Ayudas técnicas individualizadas: ¿Cómo hacer accesible un teléfono?
¡Hola mundo!👋
Hoy vengo a hablaros sobre las ayudas técnicas individualizadas, concretamente, sobre las medidas que existen para poder hacer accesible un teléfono móvil.
A partir de la siguiente URL, podemos sacar información relevante sobre las ayudas técnicas: https://www.ujaen.es/servicios/neduespeciales/sites/servicio_neduespeciales/files/uploads/preguntame.pdf El año de creación de este documento fue en 2005 y fue creado por: ALIDES (Alianzas para el Desarrollo Económico y Social), CEAPAT-IMSERSO y IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia).
Se destacan los elementos que garantizan la accesibilidad integral en teléfonos fijos, móviles y teléfonos públicos (que ya no existen). En este post me centraré en los teléfonos móviles, ya que se usan con más regularidad.
En teléfonos móviles hay que tener en cuenta las siguientes partes que lo componen:
- Terminal: El terminal debe poder agarrarse y manipularse fácilmente
- Teclas: Deben ser fácilmente visibles e identificables
- Marcación: El teléfono debe contar con las opciones alternativas de marcación con una sola tecla
- Pantalla: La pantalla debe ser suficientemente grande.
- Señales acústicas: El teléfono debe ofrecer la posibilidad de reconvertir señales auditivas en mensajes escritos y viceversa
- Equipos auxiliares: El teléfono debe contar con conectores para instalar auriculares.
- Compatibilidades: El teléfono debería ser compatible con prótesis auditivas (audífono e implante coclear).
Los sistemas específicos de telefonía para personas con discapacidad auditiva:
- Terminales telefónicos adaptados que mejoran la audición:
Existen teléfonos que proporcionan una señal audible a las personas que encuentran dificultades con teléfonos convencionales.
- Amplificadores portátiles del sonido del teléfono.
Centro de intermediación telefónica: Es un servicio que permite la comunicación entre personas que no pueden oír o hablar.
Gracias por el enlace Laura
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